El blog de tendencias de Recursos Humanos

Mejores personas, mejor sociedad

Descubre la mejor herramienta para gestionar empleados: SuccessFactors de SAP

SuccessFactors es un software de Recursos Humanos enfocado en la gestión de capital humano (Human Capital Management, HCM) que cubre prácticamente todos los procesos de Recursos Humanos en la nube, mediante Data Centers localizados globalmente, que permiten almacenar y gestionar toda la información.

Está compuesto por 10 módulos que podrás contratar en función de tus necesidades. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

  1. Employee Central (portal del empleado): los empleados pueden tener toda su información actualizada en el portal. Podrán utilizar la información para gestionar las competencias y conocimientos de cada uno. Además, facilita cuestiones administrativas como peticiones de bajas, solicitud de vacaciones, registro de actas de reuniones, entre otras.
  2. Recruiting (reclutamiento): agiliza todo el proceso de selección con una búsqueda optimizada y gestión de talento, tanto de manera interna como externa. Permite a los responsables valorar a los candidatos, incluso desde su dispositivo móvil, hasta llegar a la persona correcta para el puesto correcto.
  3. Onboarding (proceso de integración): facilita la inclusión de los nuevos empleados en la empresa, el equipo y en su nuevo rol de trabajo. Así, las empresas apreciarán que la efectividad y contribución del nuevo trabajador llega en menor periodo de tiempo.
  4. Learning (formación): los empleados pueden acceder a contenidos de formación. Los responsables asignarán el contenido adecuado a la persona o grupo que lo necesite, dependiendo de la información de los perfiles de los trabajadores, las competencias actuales y las necesarias. Posibilidad de desarrollo de carrera, seguimiento de la evolución y valoración de la consecución de la actividad.
  5. Performance & Goals (desempeño y objetivos): con la conexión online de todos los empleados, los responsables tienen la posibilidad de definir los objetivos y seguir el desempeño de los mismos. Generan retroalimentación a los empleados, además de motivación, ya que los reconocimientos son vistos por todos.
  6. Compensation (compensación): ligada a la función anterior, con el control y registro del buen desempeño de los objetivos, las empresas pueden administrar y entregar de forma eficiente las compensaciones a sus empleados.
  7. Succession & Development (sucesión y desarrollo): analiza detenidamente los empleados con los que cuenta la empresa y descubre los talentos entre ellos. Esta función está enfocada a poder elegir los mejores trabajadores para suceder los puestos directivos. Además de seleccionarlos, poder desarrollar las nuevas competencias en función de la futura posición.
  8. Workforce Analytics (análisis fuerza de trabajo): opciones de análisis con todas las funcionalidades y usuarios. Proporciona el control de la fuerza de trabajo de la empresa y la definición de los objetivos, de la empresa de manera real.
  9. Workforce Planning (planificación fuerza de trabajo): analiza tu fuerza de trabajo, número de empleados, puestos de trabajos, que se tienen en la actualidad y crea simulaciones a futuro. Situaciones futuras a 3, 5 años, permite definición y previsión de la fuerza de trabajadores de una empresa.
  10. SAP JAM (red social empleados): con SAP JAM los empleados de las empresas tienen la posibilidad de colaborar de forma más cercana y personal entre ellos. Es una red social para la organización, que permite mejorar las relaciones profesionales internas. Compartir conocimientos y contenido en diferentes formatos.

¿Quieres conocer otras opciones de softwares de gestión de RR.HH.? En el siguiente enlace te contamos qué otras herramientas te recomendamos para que, seas pequeña, mediana o gran empresa, puedas gestionar a tu equipo y aumentar tu productividad laboral:

¿Cómo gestionar tu equipo? Conoce los softwares de Recursos Humanos

¿Cómo gestionar tu equipo? Conoce los softwares de Recursos Humanos

Empleados felices, empresa feliz. De ahí la importancia de la gestión de los Recursos Humanos, pues son el corazón de una empresa, y si late bien, el cuerpo funciona mejor....

¿Ganas de saber más? Pide info sobre nuestro máster.



Tendencias de Recursos Humanos. ¿Qué están haciendo ya las empresas? Caso Orange

La gestión de Recursos Humanos nunca para de evolucionar, siempre hay nuevas tendencias por aprender y adoptar. Pero, en 2020 y con el estado de alarma por la crisis del...